COMO AYUDA AL CEREBRO
El Glutatión es el antioxidante con mayor presencia en el cuerpo, ayuda a desintoxicar y proteger gran parte de todos los tejidos neuronales del cerebro.
Estudios recientes encontraron una disminución del Glutatión en diversas áreas del cerebro, correlacionándolo con el deterioro cognitivo y la neurodegeneración, lo cual puede ocurrir antes del desarrollo de enfermedades como el Alzhaimer y el Parkinson. Así como en padecimientos como la esclerosis múltiple, depresión y ezquizofrenia.
La suplementación con Glutatión forma parte de un enfoque prometedor para evitar la toxicidad celular y sus efectos a nivel neuronal.
CÓMO DESINFLAMA LAS VÍAS RESPRATORIAS
Las enfermedades pulmonares inflamatorias se caracterizan por una inflamación crónica y un desequilibrio antioxidante, lo cual es una de las principales causas del daño celular.
Las alteraciones del Glutatión en los alveolos y pulmones están documentadas como una característica central de muchas enfermedades pulmonares inflamatorias como la fibrosis pulmonar idiopática, síndrome de dificultad respiratoria aguda, fibrosis quística y asma.
El potencial de la suplementación del Glutatión contra el estrés oxidativo, la inflamación y las lesiones pulmonares es importante para la modulación inmunológica, la remodelación de la matriz extracelular y la respiración mitocondrial
Neutraliza la oxidación, promueve la mejora del estado y la defensa de los pulmones contra los tóxicos contaminantes ambientales, reduciendo la reproducción y desarrollo de las radicales libres y el estrés oxidativo.
Previniendo así el daño e inflamación en el órgano pulmonar y su tejido, disminuyendo la inflamación y aparición de enfermedades respiratorias.
El Glutatión, también conocido como el antioxidante maestro, no solo participa en los sistemas de defensa antioxidante, sino también en varios procesos metabólicos.
La deficiencia de Glutatión en el cuerpo puede causar daño celular inducido por el estrés oxidativo y los bajos niveles están relacionados a una amplia gama de condiciones patológicas como la tuberculosis, VIH, diabetes, cáncer y el envejecimiento.
La Hiperglucemia sostenida está asociada con bajos niveles del antioxidante Glutatión en las células, lo que da lugar al daño tisular atribuido al estrés oxidativo
La suplementación con Glutatión aumenta la sensibilidad a la insulina en personas obesas, padezcan o no Diabetes Mellitus tipo 2.
MELANINA
El Glutatión combate a la producción desenfrenada de las radicales libres que afectan a las enzimas de la piel que causan la pigmentación, las manchas blancas y las manchas oscuras para darle un aspecto más saludable y brillante, reduciendo así la hiperpigmentación desigual, tonificando el tono natural y la aparición de manchas de la edad, pecas, acné y cicatrices.